15/9/09

Francia aprueba la polémica ley que prevé cortar Internet a los usuarios por piratería

Francia aprueba la polémica ley que prevé cortar Internet a los usuarios por piratería

-El abonado deberá seguir pagando la conexión.

-El texto, rectificado tras un dictamen en contra.
-El internauta recibirá dos advertencias.

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este martes la ley que prevé suprimir el acceso a Internet a quienes reincidan en realizar descargas sin permiso de películas y música. La norma, que entrará en vigor en octubre, convierte a Francia en uno de los países más severos del mundo respecto a esta cuestión, tal como había anunciado el presidente, Nicolas Sarkozy.
El texto, que ha sido rectificado después del dictamen del Tribunal Constitucional francés por considerarlo contrario a la Carta Magna, prevé ahora que sea un juez quien ordene la suspensión del servicio y no una autoridad administrativa, tal y como se aprobó inicialmente.


Los parlamentarios han acordado que el internauta reciba dos advertencias –una por correo electrónico y otra por correo certificado– antes de que se proceda a interrumpir el acceso a la Red y prevé que las sanciones sean también aplicables a las descargas ilegales desde teléfonos móviles con acceso a Internet.

Además, el abonado deberá seguir pagando el precio de la conexión aunque no pueda utilizar la Red.
La nueva ley mantiene la sanción gradual, que puede ir de una suspensión del acceso a internet de un mes a un año.
El texto deberá ahora pasar un nuevo filtro con la adopción definitiva del texto elaborado por una comisión mixta de diputados y senadores y el Partido Socialista ya ha anunciado que volverá a recurrir el texto ante el Consejo Constitucional, que ya le dio la razón en la ley anterior.

 
 
 
Fuente: www.20minutos.es

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog trampososweb blogarama - the blog directory
arte gotico Video Games Blogs

advertencia!!!

Esta pagina (linkonautas.blogspot.com)no alberga ningún archivo de descarga,solo enlaces a otros sitios publicos como Megaupload,Rapidshare,etc.que contienen dicho archivo.Esta pagina (linkonautas.blogspot.com) no se hace responsable del uso indebido de dichos archivos,o copias de seguridad.Para cualquier duda,puede mandar un email aqui.Gracias.

  © Blogger template 'Froggy' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP